Pensando en la temporada 22-23

El Real Madrid comienza el camino hacia la 15

Florentino, con Ancelotti.
Florentino, con Ancelotti. (AFP)

Ya está. Se acabó. La Decimocuarta es historia. Una bella historia de amor y emociones que vivió su momento culmen en París y el punto final en el estadio Santiago Bernabéu, donde jugadores y afición pudieron disfrutar de una fiesta impresionante en la que se celebró la Champions. Todo ha sido bello. Memorable. Pero desde ya el club y Ancelotti comienzan a preparar la próxima temporada, donde sin ninguna duda el reto volverá a ser dominar el continente. Es decir, desde ya comienza el camino hacia la 15.

El club y Ancelotti se reunirán durante esta semana para terminar de perfilar cómo será la próxima temporada. La idea es que el equipo vuelva al trabajo en la semana del 4 de julio, con la final de la Supercopa de Europa como primer gran reto. Aunque las bases están puestas, todavía hay que terminar de retocar detalles. De momento, los blancos han fichado a Rüdiger, que se hará oficial en breve. La siguiente decisión pasará por si ir con todo a por Aurélien Tchouaméni o no. En principio, la idea es intentar reforzar el centro del campo este mismo verano con la incorporación del francés.

La situación con Tchouaméni es clara en estos momentos para el Real Madrid. El jugador ha llegado a un acuerdo con el conjunto blanco. A pesar de las presiones del PSG, que está tratando de arrebatar el fichaje a la entidad madridista, el futbolista por el momento tiene claro que quiere seguir adelante con su idea de jugar de blanco la próxima temporada. Por otro lado, los madridistas tienen que llegar a un acuerdo con el Mónaco, que no pondrá barata la salida de un jugador que está llamado a ser un futbolista diferencia en los próximos años.

Por último, para cerrar el apartado de fichajes, se tendrá que decidir si los blancos refuerzan o no el ataque. Tras la traición de Mbappé, la entidad madridista podría plantearse fichar un delantero, pero lo que no harán con total seguridad es volverse locos. Lo estudiarán con detenimiento y valorarán concienzudamente todos los aspectos.

Cesiones y ventas

El Real Madrid tiene claro que el único cedido con opciones de quedarse en el primer equipo será Borja Mayoral. El delantero hará la pretemporada y luego Ancelotti decidirá. El resto tienen muy complicado hacerse un hueco en la primera plantilla madridista. Ancelotti también tendrá que decidir que canteranos ascienden al primer equipo en pretemporada.

Por último, también se tendrán que estudiar las salidas. Marcelo, Bale e Isco son baja asegurada, mientras que el club espera que salgan futbolistas como Vallejo, Mariano o Jovic. Además, tendrán que valorar qué sucede con jugadores como Ceballos o Lunin, que no tienen su futuro claro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias